Coaching Online ~ ProEvolution
Especialistas en la Gestión de Cambios y el Desarrollo de Profesionales y Equipos que impactan en los indicadores crecimiento de las organizaciones M:+54911 6104 2727, T:+5411 4802 1783, E: info@proevolution.com.ar
content="proevolution.com.ar/wp-content/themes/bootstrap-canvas-wp/img/equipo/Paco-Delacroix-Y-1.jpg" itemprop="contentURL" Es Fundador de ProEvolution. Es Consultor y Coach Ontológico Certificado, con más de 12 años de experiencia facilitando procesos para la gestión de cambio, en grandes empresas y pymes. Se desempeñó durante 18 años en el sector de Tecnología gerenciando áreas comerciales y business partners en Latam para Empresas Multinacionales.
2003 Founder-Management Consultant
Servicios
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ProEvolution Coaching Online

Coaching Online Proyectos

“Sentado cómodamente ante la pantalla con mi Coach, aprendí a delegar, me organizo mejor y mi proyecto pasó al siguiente nivel.”

Coaching Online Proyectos trabaja en incorporar nuevos recursos y producir cambios clave que lleven a tu empresa al siguiente nivel.

Coaching Online Ejecutivos

“Con mi coach vía Skype, lideré a mi equipo y logró los resultados esperados. También mejoré mi posicionamiento profesional.”

Coaching Online Ejecutivos desarrolla tu estilo de liderazgo y brinda nuevas herramientas que impactan en un crecimiento profesional sólido.

Coaching Online Expats

“Con mi coach, online, logré a atravesar mis temores de relocalización, integrándome a mi nuevo trabajo en un nuevo país.”

Coaching Online Expats facilita y acelera tu proceso de integración en un nuevo país en el ámbito: familiar, profesional y social.

Coaching Online LifeStyle

“Con mi coach vía online logré renovar mi estilo de vida basado en mis anhelos y necesidades, recuperé mi alegría y mi confianza.”

Coaching Online LifeStyle trabaja en que diseñes y pongas en marcha un estilo de vida que te permita lograr un balance saludable.

Preguntas Frecuentes



El coach es un facilitador de los cambios que desea y necesita el cliente. Está al servicio de el cliente, enfocado en la mejora de rendimiento del mismo, en sus objetivos y sus dificultades para el logro de los mismos.

Facilita que el cliente:

  • Desarrolle y potencie sus actuales habilidades y capacidades.

  • Incorpore nuevos recursos y herramientas de relacionamiento, comunicación y liderazgo.

  • Identifique sus posibles limitaciones y miedos para trabajar en ellos.

  • Lleve a experiencias reales los cambios que va generando.

  • Aprenda a desarrollar método para solucionar los obstáculos que detienen su mejora de rendimiento y su eventual logro de objetivos.

El coach basa la relación con su cliente principalmente en la escucha, el diálogo y las preguntas, de manera de crear las condiciones para que el cliente reflexione acerca de su posicionamiento en situaciones y relaciones, de sus habilidades y capacidades, de sus limitaciones, creencias, emociones, miedos, percepciones, valores, ideas básicas, disposición mental, ideas.

El coach crea un entorno de aprendizaje y crecimiento para que el cliente resuelva sus propios problemas, desarrolle sus propias ambiciones y evolucione y desarrolle a su manera y según sus propios parámetros.

Al margen de las habilidades propias de un BUEN coach, imprescindibles para su ejercicio profesional, como pueden ser la sintonía u armonía, rapport con el cliente, feedback, la escucha activa, la observación entre otras tantas, el Coaching puede explicarse en el siguiente esquema:

Las herramientas que emplea el coach se pueden resumir en el siguiente acróstico de Coaching Ian Fleming y Allan J.D. Taylor Ed. Griker Orgemer:

C- Competencias: Reconocer las competencias, habilidades, y fortalezas del cliente.
O- Objetivos: Conocer y comprobar los objetivos y resultados que busca el cliente.
A- Acción: Establecer las tácticas o acciones que se llevarán a cabo (por parte del Cliente).
CH- Chequeo: Brindar feedback y seguimiento al cliente.

Recursos sobre las cuales se apoya un coach:

  • Compromiso: con su propia evolución y la de su cliente.

  • Autoconocimiento y autodescubrimiento: propio propiciando el del cliente: en qué es bueno, en qué no tanto, cómo está de ánimo, de salud, cuáles son sus miedos, sus proyectos.

  • Confianza, apertura y disponibilidad hacia el otro: crea un espacio de libertad, expresión y reconocimiento del cliente, sin juzgar.

  • Escucha activa y Comunicación efectiva: su atención está centrada en el cliente.

  • Preguntas poderosas: están orientadas más a los objetivos que a los problemas y permiten colaborar (co-elaborar), descubrir y comprometer al cliente, invitándolo a la reflexión.

  • Feed-back y Feed-forward: para valoración y reconocimiento el primero y para la generación de cambios el segundo.

  • Apertura de posibilidades: para que el cliente sea un observador diferente de la realidad y de lo que le pasa, lo que lo induce a valorar sus fortalezas y tomar sus errores como oportunidades de aprendizaje.

  • Plan de acción: enfocado en objetivos concretos, a través de métodos para la resolución de conflictos, búsqueda de soluciones y estrategias.

  • Creatividad: uso de recursos como metáforas, cuestionarios, dinámicas, videos.

  • Legitimación: cada cliente tiene distintos necesidades, deseos, ritmos, dificultades, fortalezas.

Un encuentro de coaching es una conversación entre el cliente y su coach, en la que el coach está continuamente comprometido con la evolución de su cliente. Se trabajan los objetivos del cliente y sus trabas para alcanzarlos, a través de indagar y comprender su estructura de creencias, de reconocer su estado presente, de brindar herramientas de comunicación, relacionamiento y liderazgo y facilitar los cambios necesarios.

Al finalizar cada encuentro se establece una práctica junto con el cliente para que el mismo lleve a la experiencia real lo visto en la reunión con la intención de generar conciencia y recurrencia para facilitar aprendizaje y nuevos hábitos que lo acerquen a sus deseos.

Los encuentros de coaching tienen una duración de 60 minutos y se realizan a través de videollamados vía Skype, Hangout o Facebook.

El tiempo a trabajar varía de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada individuo. Es por ello que se propone trabajar en etapas de diez (10) encuentros con frecuencua semanal de una (1) hora cada uno. Se establece un resultado concreto para cada etapa la que tiene principio y fin. El número de etapas varía con cada cliente, determinado por sus objetivos, sus dificultades y sus necesidades.

Los encuentros online tienen varios valores agregados:

  • Mayor comodidad: puedes trabajar en tu aprendizaje y evolución desde el dónde elijas: tu sillón, tu escritorio, tu oficina.

  • Independencia de lugar: en cualquier ciudad del mundo en la que te encuentres, puedes conectarte con tu consultor.

  • Flexibilidad horaria: pactas el horario de tu preferencia que será reservado todas las semanas por el tiempo que dure tu proceso.

  • Concentración superior: estar enfocado con tu coach en línea favorece tu abstracción.

  • Ahorro de tiempo: no necesitas usar tu tiempo en traslado al lugar del encuentro.

  • Reuniones productivas: la concentración y abstracción hacen que el uso del tiempo en los encuentros sea más eficiente.

  • Momento de privacidad: eligiendo un lugar de tranquilidad puedes generar un espacio de intimidad contigo mismo.

Responsabilidades del Coach:

  • Confidencialidad.

  • Estar capacitado y certificado para la profesión.

  • Guiar, facilitar y apoyar al cliente en la dirección que el cliente crea conveniente..

  • Cumplir con todo lo acordado entre las partes..

  • Guardar celosamente la documentación de cada sesión puesto que es confidencial..

  • No publicar las sesiones de clientes, salvo permiso expreso y por escrito de los mismos..

  • Suspender las reuniones de coaching si surge una cuestión que supera su capacidad y sugerir al cliente la derivación a otro profesional con mayor especialización en dicha cuestión..

  • Comprometerse con la evolución de su cliente..

  • Proveer una apreciación y observaciones objetivas para fomentar el autoconocimiento de su cliente..

  • Escuchar atentamente para comprender a su cliente..

  • Actuar como una caja de resonancia (ser un eco amplificador) en la exploración de las posibilidades y la implementación cuidadosa de la planificación y toma de decisiones..

  • Fomentar el estiramiento y el desafío acordes con las fortalezas y aspiraciones personales de su cliente..

  • Desafiar los puntos ciegos para iluminar nuevas posibilidades y apoyar la creación de escenarios alternativos..

  • Adherirse al código de ética de la profesión..



Responsabilidades del Cliente:

  • El cliente es responsable de todas las decisiones que tome y acciones que realice que se desprendan de su proceso de coaching.

  • Ser honesto y abierto.

  • Realizar las prácticas acordadas con su Coach.

  • Dar retroalimentación (feedback) a fin de que el Coach pueda trabajar más efectivamente con él.

  • Tomar notas si fuera necesario.

  • Prepararse responsablemente para afrontar desafíos.

  • No mostrarse de acuerdo con aquello que no le haga sentir bien o que lo enfrente a sus valores.

  • Comprometerse consigo mismo y con el proceso voluntariamente.

  • Autodisciplina en lo que se refiere a cuestionar sus propias creencias y comportamientos presentes, con la intención de desarrollar otros que lo acerquen al logro de sus objetivos. Reflexión y observación de sí mismo, de sus pensamientos, emociones y creencias.

  • Compromiso con su evolución.

  • Voluntad de cambio, aprendizaje y desaprendizaje.

  • Capacidad de decisión y voluntad para la renovación de determinados hábitos o incorporación de nuevos.

  • Dedicación de tiempo a su proceso de coaching y a las prácticas que se desprendan del mismo.

  • Asistir a las sesiones planificadas.

  • Observarse y evaluarse para incrementar su autoconocimiento.

  • Utilizar el proceso de coaching para promover su pensamiento hacia nuevas posibilidades y nuevas perspectivas. Tomar acciones –con coraje y preparación– alineadas con sus metas y aspiraciones personales.

  • Comprometerse con hacer uso de sus habilidades y de herramientas, conceptos, modelos y principios vistos con su coach, para ir a la acción y para la resolución de problemas con el fin del logro de sus deseos.

Los coaches se rigen bajo el Código Ético promulgado por la ICF – International Coach Federation: Código Ético ICF Los coaches de ProEvolution además se rigen por el Código de Ética de la AAPC – Asociación Argentina de Profesionales de Coaching: Código de Ética AAPC.

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La traducción de la palabra coach es entrenador. A los grandes deportistas no se les ocurre ir a las olimpíadas sin un entrenador ya que saben que estará allí para observar, apoyar y apuntar hacia lo que necesita para su superación. Un entrenador facilita a que el deportista pase de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede dar esa misma visión a cualquier individuo en sus negocios y en su vida personal.

Quienes contratan un coach son aquellos que:

  • Desean más y quieren crecer.

  • Desean lograr metas en forma más simple y/o más rápida.

  • Hace mucho que tienen postergados sus proyectos y desean concretarlos.

  • Son inquietas intelectualmente y que, por una razón u otra, no han dado el paso definitivo para el cambio que desean.

  • Desean un cambio de rumbo, personal, profesional, vocacional y no saben hacia dónde o cómo hacerlo.

  • Desean una mejora en sus relaciones personales, laborales, familiares.

  • Están en la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral.

  • Necesitan tener más tiempo y bajar el stress.

  • Quieren descubrir su propósito de vida y sus reales prioridades.

  • Necesitan que su equipo de trabajo sea de mayor rendimiento.

  • Están abiertos a la transformación y el crecimiento personal y profesional.

  • Quieren un cambio en su futuro.

  • Están disconformes en algún aspecto de su vida.

  • Están dispuestos a apostar a sí mismos.



Y quién inicia el requerimiento o propone la contratación de un coach en una empresa:

  • Recursos Humanos (29,5%)

  • El propio interesado (28,85%)

  • Su superior (23%)

El coach es un observador profesional, que facilita a que las personas puedan ver nuevas posibilidades y valorar y hacer uso de sus fortalezas para concretar sus metas. De esta manera, pueden mejorar sus estados de ánimo, tomar mayor conciencia de su cuerpo y gestar los cambios deseados. Ya sea como ser individual como parte de un contexto social, empresarial, educativo, otro.

En cuanto a lo personal, se puede necesitar un coach en función de las respuestas a las siguientes preguntas entre otras:

  • ¿Disfruto con lo que hago?

  • ¿Me entusiasma mi futuro?

  • ¿Esta es la vida que quiero?

  • ¿Tiene sentido lo que hago?

  • ¿Soy feliz en mis relaciones?

  • ¿Aprovecho mi tiempo libre?

  • ¿Estoy viviendo mi vida basada en mis valores, propósito de vida y sueños, o me siento atrapado en mi vida?


En cuanto a las empresas y de acuerdo a un estudio de la Harvard Business School, estas contratan coaches para:

  • Ayudar a los profesionales de alto potencial en momentos de transición (48%)

  • Actuar como amplificadores de comportamientos deseados (26%)

  • Corregir comportamientos no adecuados (12%)

Mejor calidad de vida y mayor satisfacción tanto personal como profesional, a través de:

  • Nuevo enfoque desde dónde observar los objetivos.

  • Nuevas capacidades y habilidades de comunicación y relacionamiento.

  • Método para encarar las limitaciones y los obstáculos que se presentan.

  • Mejora del rendimiento.

  • Aumento de la confianza personal.

  • Mejora en la capacidad de toma de decisiones.

  • Concreción de objetivos.

  • Autogestión de las propias metas.

  • Mayor integración del ejecutivo con sus pares, superiores y colaboradores.

  • Aprovechamiento de las oportunidades que surgen en el ámbito laboral para tomar aprendizaje de situaciones reales..

  • Transferencia de lo aprendido a las experiencias reales laborales..

  • Fomento de un contexto de continuo aprendizaje, compromiso y responsabilidad..

  • Mejora de la calidad de vida en el trabajo..

  • Identificación de las fortalezas propias y de sus equipos de trabajo..

  • Cambio de hábitos de comportamiento que ya no rinden e incorporación de nuevos y más eficaces..

  • Incremento de rendimiento laboral propio y de sus equipos..

  • Priorización de las acciones que apalancan los resultados deseados..

  • Foco y concreción de objetivos..

  • Desarrollo individual y de sus equipos..

  • Equilibrio entre la vida familiar y laboral..

Cuando desees superarte o concretar un proyecto personal o laboral y estés dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo o acelerar su concreción.

Por ejemplo, cuando:

  • Quieras concretar un objetivo.

  • Tengas dificultades para lograr las metas que deseas.

  • Quieras avanzar más rápido en la concreción de tus metas.

  • Te sientas desanimado y disconforme porque los resultados que estás obteniendo no son los deseados.

  • Te sientas estancado o desalentado sin saber cómo comenzar o cómo seguir un proyecto.

  • Quieras lograr equilibrio entre tu vida personal, familiar y laboral.

  • Desees un resultado y no lo encuentres posible.

  • Quieras que tus anhelos se hagan realidad.

  • Desees un crecimiento profesional.

  • Estés con intención de un cambio de rumbo en tu vida.

  • Necesites mejorar tus relaciones personales, familiares o laborales.

  • Sientas que no tienes tiempo y estés agotado o estresado.

  • Creas que es imposible concretar tus deseos.

  • Sientas que no vales.

  • Quieras priorizar y enfocarte en lo importante.

  • Desees tu evolución personal.

Cuando desees superarte o concretar un proyecto personal o laboral y estés dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo o acelerar su concreción.

Por ejemplo, cuando:

  • Define qué quieres lograr con el proceso de coaching.

  • Encuentra un coach que se especialice en lo que necesitas.

  • Comprueba credenciales profesionales:

  • a. Que sea un Coach Profesional, que se haya formado en ello.
    b. Escuela en la que se certificó, que sea reconocida y avalada por una institución mayor.
    c. Institución u organismo que lo avala.
    d. Cantidad de horas de experiencia en su profesión de coach.

  • Solicita un encuentro y mantén una conversación con el coach:

  • a. Siente si existe sintonía entre ustedes y compresión de parte del coach a tus anhelos y necesidades.
    b. Pide conocer su metodología de trabajo.
    c. Pregunta qué puedes esperar del proceso de coaching.
    d. Indaga acerca de cuáles son las responsabilidades de ambas partes.
    e. Averigua sobre el tiempo total del proceso: número de encuentros, duración de cada uno y frecuencia de los mismos.

  • Por último, para tomar la decisión, pregúntate: ¿El coach facilitará mi acercamiento a mis deseos y la superación de mis dificultades?

  • Al tomar la decisión de iniciar un proceso de coaching, asume el compromiso con tu evolución y trabajo personal.

Los procesos de Coaching tinen un mínimo de 10(diez) encuentros de coaching. la contratación se realiza por Packs de 5 (cinco) encuentros

  • Compra de un Pack: el Pack incluye 5 encuentros.

  • Medio de Pago: MercadoPago, Paypal o transferencia bancaria.



A partir de tu confirmación del pago inicial, recibirás:

  • Agenda de los encuentros.

  • Formulario de inicio para que completes y nos envíes antes del primer encuentro.

  • Asignación de un Coach Profesional que será quien facilite tu proceso de coaching de inicio a fin.

La agenda de trabajo se coordina teniendo en cuenta tus objetivos, tus necesidades y tu disponibilidad horaria.
Se reserva la agenda semanal –día y horario fijos– para los diez encuentros del Pack.
Se permite cambiar hasta dos encuentros por Pack; el aviso del cambio debe realizarse con una anticipación de 24 horas o más, previas al horario acordado.
Los diez encuentros del Pack deben realizarse dentro del lapso de tres meses.

ProEvolution es una consultora especialista en gestión de cambio y desarrollo de competencias profesionales para empresas y para individuos.
Para más información puedes visitar nuestra Página Web: proevolution.com.ar

La metodología ProEvolution cuenta con la flexibilidad necesaria para abordar los aspectos que requiere el cliente de acuerdo a su estado actual respecto de sus objetivos. Permite elegir trabajar lo que el cliente necesita, entre los siguientes aspectos:

  • Desafíos y proyectos.

  • Planes de acción.

  • Procesos y recursos necesarios

  • Prácticas sostenibles para generar cambios de hábitos

  • Liderazgo y auto-liderazgo.

  • Comunicación y acciones productivas.

  • Manejo de obstáculos y conflictos.

  • Acuerdos sustentables.